martes, 26 de noviembre de 2013

Afecta salud de sonorenses colapso de seguridad social

"Pano" Salido denunció malos manejos en el Isssteson.
Por Juan José Razzo

El colapso de los servicios médicos del Isssteson, Issste e IMSS, por diversos motivos, afecta la salud de miles de sonorenses, entre ellos los sanluisinos. En el caso del Isssteson se habla de que se han desaparecido 2 mil millones de pesos, lo que afecta la operatividad del instituto.

En Hermosillo, respeto a la autonomía sindical y un trato digno a los sindicatos, solicitó el Secretario General de la CNOP en Sonora, Epifanio "Pano" Salido Pavlovich, al dar el respaldo a la dirigente del Sindicato Único de Empleados del ISSSTESON, Xóchitl Nohemí Preciado, quien mantiene una lucha desde su elección porque se acate el derecho de sus agremiados por elegirla como líder.

Con la presencia de los secretarios de SUTSPES y FESTSE, así como el representante del Sindicato del IMSS, Antonio Castro Ruiz, Laura Hoyos Montoya y Martín Beliz, respectivamente, el líder de organismos populares del PRI, detalló que los sindicatos no están recibiendo el trato que debieran y se está violentando el derecho de los trabajadores, no solo de elegir sus dirigentes, sino que son víctimas de un "robo en despoblado" por parte del PAN Gobierno en instituciones como el ISSSTESON, en donde además de obstaculizar el liderazgo de la secretaria general de SUEISSSTESON y se incumple con las cuotas de los empleados.

Así mismo, solicitó que responda a los empleados para reintegrar al fideicomiso los recursos para pensiones y jubilaciones, que representan más de 2 mil millones de pesos.

"Yo veo esto como alarmante, es increíble que se desaparezcan 2 mil millones que pertenecen a los empleados, y nuestro reclamo es que se apliquen en lo inmediato para la reactivación del fideicomiso y que se transparente su ejercicio", puntualizó Salido Pavlovich.

Sumados a este esfuerzo para que se respeten los derechos y los recursos de los trabajadores del ISTESSSON se contó con la presencia de líderes sindicales de diferentes municipios en el estado así como dependencias federales del SCT, PROFECO, CORET, Economía, ISEA, PGR y SEDATU, entre otras.

"Es preocupante que el grupo contrario apoyado o financiado por la dirección del ISSSTESON, vienen dando un trato no adecuado a la lideresa sindical, en Sonora debe haber un respeto a los procesos laborales y a su representación, eso es lo que nos ocupa unirnos y luchar por el bienestar de los diferentes sectores del priísmo", puntualizó el líder de CNOP.

Los líderes de sindicatos presentes coincidieron en unirse en contra de las imposiciones del PAN Gobierno y para que se respete la actividad sindical y por un manejo transparente de los recursos.

En San Luis Río Colorado, se reporta la falta de atención, la presencia de especialistas médicos en las unidades y de medicamentos en Isssteson, Issste e IMSS, algo que ya se considera tradicional.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario