martes, 12 de noviembre de 2013

Aseguran arma y droga a guatemalteco

Chapín andaba bien armado.
Redacción

Fue sorprendido un migrante guatemalteco, en posesión de pistola y marihuana, por parte de elementos de la Policía Municipal quienes lo interceptaron en el sector de la Zona Vieja.

Transitaban los elementos comisionados a la vigilancia del primer cuadro de la ciudad por la avenida Carranza, cuando detectaron a la altura de la calle 6 a un sujeto de aspecto sospechoso, quien al percatarse de la unidad oficial se dio la vuelta y empezó a caminar.

Al tratar de abordar al individuo, éste se comportó de manera agresiva, logrando asegurarlo y practicarle una revisión corporal encontrándole fajada al cinto una pistola escuadra marca Sig Sauer calibre 9 milímetros y el cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

Localizándole en la bolsa izquierda de su pantalón, un envoltorio confeccionado en plástico que contenía en su interior, una hierba verde y seca de olor penetrante similar a la marihuana la cual dio un peso de 23.3 gramos.

El sospechoso se identificó como Miguel Ángel Zavala Ortiz, de 35 años, refirió ser originario de la ciudad de Guatemala y domicilio actual en Guanajuato, pero al preguntarle la procedencia del arma dijo que la había traído de los Estados Unidos para su defensa.

Indiciado, arma y droga fueron puestos a disposición del Fiscal federal, por la probable comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delito contra la salud y no portar permiso para permanecer en México.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 12/11/13:

@Sicarios bajo el mando del nuevo jefe de la plaza, Armando López, manifiestan que entre los policías de los tres niveles de gobierno, principalmente los municipales, se reparten más de 500 mil pesos mensuales para que permitan el trasiego impune de drogas por la región.

@Es así como los uniformados pueden construir residencias valuadas en varios millones de pesos, como la ubicada en la avenida Madero y calle 26, propiedad de un policía federal, a quien se observa también en varios vehículos último modelo como Hummer y camionetas tipo Pick up.

@Mientras los verdaderos delincuentes circulan por las calles sin ninguna restricción de la ley, cualquier ciudadano no puede pasarse un alto porque los elementos policiales de inmediato quieren llevarte ante el Ministerio Público o tienes que desembolsar una cantidad de dinero.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario