jueves, 21 de noviembre de 2013

Caen 2 narcos sanluisinos con coca y "chiva"

Mucha droga decomisan en el lado americano. ¿Y aquí?
Redacción

San Luis, Arizona.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que arrestó a dos ciudadanos mexicanos en la garita de San Luis, Arizona, en posesión de 35.4 kilogramos de cocaína y 9.5 de heroína, todo con un valor de un millón de dólares.

En un comunicado, la CBP de Estados Unidos indicó que estas personas residentes de ambos San Luis, conducían vehículos en los que llegaron desde Sonora al puerto fronterizo con la intención de ingresar al vecino país.

En los dos incidentes separados, perros entrenados alertaron sobre la presencia de narcóticos en los automóviles, por lo que fueron asegurados paquetes de cocaína y heroína con un valor de un millón de dólares, dijo.

Precisó que anoche, René Antonio Martínez Romero, de 48 años de edad, fue remitido para una inspección adicional de su camioneta marca Dodge, en cuyos paneles inferiores del bastidor del vehículo fue asegurada la cocaína.

En total fueron encontrados 30 paquetes de cocaína con un peso de más de 78 libras (35.4 kilogramos) y un valor estimado de cerca de 714 mil dólares estadunidenses, citó.

Antes, Gerardo Atayde, 23 años de edad, también residente de ambos San Luis, fue sometido a una inspección adicional de su auto sedán Nissan, en cuyo asiento trasero fueron ubicadas 21 libras (9.5 kilos) de heroína, con un valor de casi 289 mil dólares.

Las drogas y los vehículos fueron incautados, mientras que Martínez y Atayde fueron entregados a oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), refirió.


DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 21/11/13:
 


@También en el kilómetro 70+400 de la vía ferroviaria Sonora-Baja California, al Sureste de esta frontera, policías federales encontraron abandonados 124 paquetes que contenían 1.4 toneladas de mariguana, según un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.

@El 26 Ayuntamiento firmó este día con el Banco de Desarrollo de América del Norte el pagaré por 112 millones 500 mil pesos correspondiente al crédito otorgado por esa institución financiera para realizar siete obras de pavimentación en la ciudad. La deuda la pagaremos los sanluisinos a 20 años.

@Asesores de Nacional Financiera (Nafin) llevaron varios talleres a la Universidad Estatal de Sonora, para los alumnos de la carrera de licenciados en Administración de Empresas. Esto los introducirá al mundo real de los negocios para cuando salga de la escuela.

@Diputados priistas gestionaron y lograron ante la Sedesol, que pescadores ribereños contarán con la oportunidad de acceder a programas de empleo temporal durante la época baja de producción pesquera. Esto será de manera obligatoria e incluye a los trabajadores del mal del Golfo de Santa Clara. Así que cuando no haya labor hay que solicitar el apoyo.

@En Hermosillo, como una situación lamentable calificó el diputado Abel Murrieta la falta de respuestas del director del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) del Gobierno estatal sobre el destino de 600 millones de pesos que en una auditoría el ISAF no encontró documentos de su aplicación.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario