lunes, 11 de noviembre de 2013

Rescatan a bebé turco en frontera de Sonoyta

Like father, like son. Mesut Guler y su pequeño hijo.
Redacción

Sonoyta, Sonora.- Un bebé fue rescatado ileso, luego de que su papá, Mesut Guler, ciudadano de Turquía, fue arrestado por autoridades migratorias en Sonora, en relación a una Alerta Amber emitida en los Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, la CBP precisó que sus oficiales asignados a la aduana de Lukeville, Arizona fueron contactados por los oficiales de inmigración mexicanos quienes detuvieron al extranjero en un puesto de control ubicado en las inmediaciones de Sonoyta.

Mencionó que Guler, de 22 años de edad, es residente permanente legal asentado en la comunidad de Sunnyvale, California, de donde huyó con su hijo lactante hacia México, por lo que se emitió la Alerta Amber y por eso fue puesto bajo custodia en territorio sonorense.

Después de confirmar la orden de arresto activa, los funcionarios de la garita de Lukeville recibieron al padre, quien es originario de Turquía, y a su hijo de parte de las autoridades mexicanas, describió.

Sobre el caso se estableció contacto con personal del Departamento de Servicios de Protección Infantil y también del Sheriff del Condado de Pima, Arizona, a quienes fueron entregadas ambas personas, dijo.

El comunicado cita que el director de Operaciones de Campo del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Roderick Blanchard, elogió la cooperación entre la CBP y las autoridades mexicanas para garantizar la seguridad del niño.

"Este caso de alto perfil dice mucho de la relación de trabajo permanente que existe entre la CBP en Arizona y nuestros colegas en México", dijo, estos esfuerzos demuestran la eficacia en la aplicación de la ley cuando las comunidades de ambos países trabajan juntas.


DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 11/11/13:

@Ejecutivos de un casino de la localidad, manifestaron que un alto funcionario municipal les exige el pago de 50 mil pesos semanales por no aplicarles las nuevas leyes sobre su funcionamiento que fueron aprobadas por el Congreso de Sonoya y que tomaron vigencia a partir del 1 de noviembre pasado.

@Y es que dichas normas establecen que los establecimientos de juego deben abrir a partir de las 3:00 de la tarde y en su interior no se deben vender bebidas embriagantes.

@En varios municipios de la entidad, los funcionarios municipales se están enriqueciendo a extorsionar a dichos negocios, sin importarles el daño que le causan a la sociedad donde viven.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario