jueves, 7 de noviembre de 2013

Rinden homenaje a héroe de Nacozari

Vistoso el programa en honor al maquinista Jesús García.
Redacción

Representantes del sector educativo, autoridades civiles y militares, participaron en esta frontera de Sonora en una ceremonia alusiva a la Conmemoración del Aniversario Luctuoso 106 del reconocido por diversas organizaciones internacionales como "Héroe de la Humanidad", Jesús García Corona.

La celebración se realizó la mañana de este jueves y tuvo lugar a un costado de la escuela Primaria que lleva el nombre del también Héroe de Nacozari, ubicada en el poblado Campamento, justo en la explanada donde se encuentra la efigie del mártir sonorense.

Diversos funcionarios encabezaron la ceremonia donde se rindió un homenaje póstumo al recordado maquinista sonorense quien el 7 de noviembre de 1907, dio la vida para salvar al pueblo de Nacozari. Como maquinista condujo fuera de la zona poblada a un ferrocarril, uno de cuyos vagones empezó a incendiarse y estaba cargado de dinamita.

Luego del mensaje de bienvenida, que estuvo a cargo de la directora de la Primaria, Rosario Mendoza Castañeda, se compartió una reflexión en la que se dijo que en la actualidad, la sociedad no requiere de más muertes para tener héroes, sino de la consolidación de valores, principios y sobre todo el compromiso de cumplir cada quien con lo que le corresponde, desde su trinchera para construir un mejor San Luis.

Reafirmó que las personas de distintas ideologías de la sociedad están comprometidas a trabajar coordinadamente con los distintos órdenes de Gobierno y a tomar las mejores decisiones para que cada vez le vaya más bien a la comunidad sanluisina.

Se destacó que la principal forma para rendir honores a quien tuvo el valor de dar su vida por su comunidad, además del acto cívico y del atractivo programa de expresiones artísticas es refrendar el compromiso para continuar en el esfuerzo de trasformar los municipios.

Asistieron al evento como invitados especiales, el general Enrique Dena; el delegado de la Secretaría de Educación estatal, Miguel Angel Soto Montaño; Carlos Gómez, presidente del Comisariado del ejido San Luis; y el niño Eliezer Gutiérrez, presidente de la Sociedad de Alumnos de la escuela referida.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario