jueves, 21 de noviembre de 2013

Balacera en Sonoyta: 4 muertos

Según reportes, hubo muchos balazos.
Redacción

Sonoyta, Sonora.- Luego de recibir el reporte de que una persona había sido privada de la vida en la población de Sonoyta, elementos de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, en una inmediata reacción y mediante un trabajo coordinado, ubicaron a los probables responsables en el Desierto de Altar, en el ejido Miramar, los cuales se enfrentaron con los policías para evitar ser detenidos, dejando como saldo tres probables delincuentes sin vida.

En el lugar, los agentes policiacos aseguraron dos armas largas, calibre 7.62 x 39; un chaleco antibalas, un radio transmisor y el vehículo que abordaban los hoy fallecidos, siendo éste un pick up Chevrolet, línea Silverado, cuatro puertas, de color blanco, modelo reciente, con placas del estado de California. En dicho vehículo se encontraron cartuchos útiles calibres 9 milímetros, .40 y 7.62 x 39 para el arma conocida como "cuerno de chivo"; seis radios portátiles, una mira telescópica para rifle y una celda solar.

Los hechos se originaron alrededor de las 09:25 horas de hoy, en la población de Sonoyta, cuando se recibió el reporte de que en un domicilio ubicado en la colonia ejido Pápagos había sido agredida con proyectiles de arma de fuego una persona del sexo masculino.

Al llegar al lugar los elementos policíacos encontraron en el patio posterior de una vivienda el cuerpo sin vida de un hombre, el cual no ha sido aún identificado, mismo que tenía entre 45 y 50 años de edad, medía alrededor de 1.75 metros de estatura, era de tez morena clara, cabello cortado a rape. Vestía pantalón de mezclilla de color azul, camisa manga larga de color gris con cuadro negros, un chaleco de tela color azul con blanco y tenis blancos.

En dicho sitio personal del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinados por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, aseguraron varios casquillos percutidos de arma larga. Así mismo, se aseguró una mochila contiendo ropa varia y cartuchos útiles de arma larga.

Como parte de las primeras indagatorias realizadas, los agentes de la PEI lograron establecer que los probables responsables del homicidio abordaban un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, de color blanco, modelo reciente, mismos que se dieron a la fuga con rumbo a la población de Puerto Peñasco, por lo que elementos de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, de manera coordinada, implementaron un operativo para lograr su ubicación.

Siendo a la altura del kilómetro 85, de la carretera que conduce de Puerto Peñasco a Sonoyta, donde ubicaron a dicho vehículo, al cual le marcaron el alto. Sus abordantes hicieron caso omiso de la indicación e imprimieron mayor velocidad, disparando en repetidas ocasiones en contra de los elementos policíacos, quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución hasta el ejido Miramar, donde el pick en el que huían los hoy fallecidos se quedó embancado.

Posteriormente, los agresores intentaron darse a la fuga a fuerza de carrera, a la vez que disparaban en contra de los policías, quienes repelieron la agresión, quedando sin vida en el lugar los tres sujetos que abordaban el citado vehículo.

Dos de las personas que perdieron la vida en el enfrentamiento portaban identificaciones con los nombre de Pablo Gómez Domínguez, de 25 años de edad, con domicilio en Ahome, Sinaloa; y Julio César Martínez Aguilar, de 29 años de edad, con domicilio en Chihuahua, Chihuahua. Mientras que la otra persona no ha sido aún identificada.

De los hechos dios fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley; así como el aseguramiento de las armas de fuego y vehículo que traían los hoy fallecidos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario