viernes, 22 de noviembre de 2013

Fortalece el PRI sus liderazgos en Sonora

El PRI de Sonora se prepara de antemano para comicios de 2015.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Porque el PRI es un Partido con experiencia para gobernar y frente a un PAN-Gobierno que no supo llevar el rumbo, el Comité Directivo Estatal a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) prepara a quienes son y serán los encargados de llevar a la práctica y difundir la ideología de justicia social del tricolor, expresó Alfonso Molina Ruibal, al inaugurar el taller: "Técnicas de oratoria y elaboración de discurso político".

En representación del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Alfonso Elías Serrano, el secretario técnico del Consejo Político Estatal, destacó que el Partido tiene como prioridad capacitar a los mejores cuadros, para fortalecer a los liderazgos que representarán en el 2015 a los intereses de los sonorenses.

Con responsabilidad y profesionalismo los priístas representarán para Sonora la mejor opción de liderazgo, es el compromiso que se destacó durante el curso taller, que impartieron profesionales de talla nacional e internacional que organizó el Icadep, que encabeza en Sonora Manuel Venzor Castañeda.

En la actividad avalada por el Instituto Federal Electoral (IFE), participaron priístas integrantes de los diferentes sectores, quienes recibieron el mensaje de los ponentes Yago de Martha, especialista en oratoria y media training; Claudia del Río, especialista en comunicación, Javier Sánchez Galicia, consultor político e Ingrid Tapia, abogada en litigios de alta especialidad en materia constitucional, electoral y civil.

Acompañada por Fernando Roberto Zúñiga director general de Planeación Estratégica del Icadep Nacional, por su parte, Georgina Pulido, secretaria técnica de dicho Instituto que encabeza Guillermo Deloya Cobián, destacó que el principal objetivo para el priísmo es que su recurso humano esté actualizado y preparado para que los principales cuadros representen un Gobierno de compromiso por la sociedad.

"Estamos haciendo una fuerza madura y comprometida para trazar una transformación necesaria en el estado al preparar en todos los sentidos a nuestros futuros liderazgos y durante esta segunda generación de Icadep garantizamos nuestro interés por contar con calidad humana como nuestros futuros líderes", dijo Venzor Castañeda.

En representación de los diferentes sectores, encabezaron el acto el secretario general de CNOP, Epifanio Salido Pavlovich; la presidenta de Onmpri, Gloria Galindo; el presidente del FJR, Pascual Axel Soto; el director de Movimiento Territorial, Álvaro Enciso Ulloa; el presidente de CNC, Trinidad Sánchez Leyva; el secretario general de CTM, Javier Villarreal Gámez, así como el presidente de la Fundación Colosio, Gilberto Gutiérrez.

Ex presidentes y dirigentes municipales del PRI en Sonora, así como ex integrantes del Icadep también presenciaron el curso taller cuyas dinámicas se intensificarán para llegar a la totalidad de los principales cuadros del partido que se perfilan rumbo al 2015.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 22/11/13:

@En San Luis Río Colorado, Martha Solórzano, dirigente de la Asociación contra la Desaparición Forzada, denunció que policías municipales en seis patrullas llegaron a su domicilio la madrugada del miércoles pasado, y revisaron las armas que porta el guardia que le fue asignado por la Secretaría de Gobernación y el Estado.

@Ella asegura que es un acto deliberado de intimidación y amenaza en su contra, puesto que su agrupación y ella en particular han denunciado que los uniformados locales están cometiendo una serie de abusos y atropellos en contra de los ciudadanos.

@Solórzano asegura que en los separos de la Comandancia de la Policía Municipal tres mujeres han sido asesinadas a golpes, además de haber sido abusadas, luego de que fueron detenidas en los últimos dos años en diferentes circunstancias.

@Ella también afirma que los policías municipales están dedicados a extorsionar a ciudadanos y automovilistas, a quienes detienen con cualquier pretexto con la intención de obtener dinero. En caso de que el civil se resista le siembran drogas, armas o algún objeto de delito para remitirlo ante el Ministerio Público.

@Entre quienes señala como que han cometido estos abusos son los uniformados Bibiano Olivarría y Felipe Donjuan. Además dice que Francisco Vázquez, comandante de la Policía Municipal, es un solapador cobarde.

@EL INFORMANTE desconoce si los señalamientos directos de esta persona sean ciertos, pero a raíz de sus denuncias surgen diversas dudas, por ejemplo, si es falsa la denuncia, el porqué ninguna autoridad ha salido a desmentirla con datos y documentos oficiales y, si es cierta la denuncia, el porqué tampoco ninguna autoridad procede a investigar y sancionar a los responsables. El hecho noticioso es que se hagan denuncias de este tipo y no se actúe en uno u otro sentido.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario