sábado, 9 de noviembre de 2013

Estudian 'parking' especial para embarazadas

Una propuesta de cómo deben ser descritos los
estacionamientos exclusivos para embarazadas.
Redacción

Diputados del Congreso de Sonora aprobaron en Comisión una reforma a la Ley Estatal de Tránsito para obligar a los ayuntamientos a designar espacios especiales para que mujeres embarazadas y adultos mayores estacionen sus automóviles.

Actualmente dicha prestación sólo existe para las personas discapacitadas, pero en otros países ya se ha implementado dadas las dificultades de esos grupos de población para desplazarse. Es parte de los nuevos conceptos de movilidad urbana que prevalecen en el mundo. Ahora se promueve el nuevo punto de vista: "Las ciudades deben estar diseñadas para los humanos, no para los automóviles".

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura local, Perla Zuzuki Aguilar Lugo, indicó que se prevé que los establecimientos destinen al menos el 5 por ciento de los aparcaderos a gestantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

"Pudiendo contar los establecimientos con una tarjeta; que en el caso de las mujeres embarazadas, se les otorgará por el tiempo en el que dure su embarazo", dijo la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) de Hermosillo.

El proyecto de dictamen fue aprobado en la Comisión, tras ser sometido a voto, mismo que fue propuesto por la diputada panista Mónica Paola Robles Manzanedo y que establece una reforma y adición a la Ley de Tránsito de Sonora.

El asunto será turnado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea agendado en una próxima sesión, y posteriormente ser sometido a discusión en el pleno legislativo.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 09/11/13:

@Todos los días se escuchan versiones sobre la corrupción de los funcionarios municipales, lo que no debería ser de ninguna manera pues está dirigido por abogados quienes más que nadie saben cómo deben comportarse legalmente, ¿o también cómo violar la ley sin riesgo de ser penalizados?

@El asunto del delegado de la Profeco, Abraham Yáñez, quien fue acusado de apoderarse de 18 mil pesos de una cliente suya pues es abogado, pero no se sabe si al momento de recibir el dinero era funcionario o no, verdaderamente ha socavado lo que queda de la credibilidad de los actuales gobernantes.

@Pero de acuerdo con un informante infiltrado en las primeras filas del Gobierno local, esas situaciones gravísimas parece no permean en los titulares de primer nivel de la Comuna, a quienes ya nomás les queda un año de ejercicio pues 2015 ese electoral.

@En donde si los traen contra las cuerdas es en un noticiero radiofónico, pero parece que no saben cómo controlar dicho asunto. Allá ellos si quieren asesoría nomás que digan cómo será el acuerdo.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario