jueves, 7 de noviembre de 2013

Denuncia senadora: Van 250 ejecutados en Sonora

Senadora Claudia Pavlovich.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Frente a la creciente ola de inseguridad que se ha recrudecido en Sonora en los últimos años, la senadora Claudia Pavlovich Arellano condenó los hechos violentos ocurridos en las últimas horas en distintos municipios del Estado y exigió a las autoridades estatales actuar de inmediato para frenar esta situación.

Lo histórico de este Gobierno estatal, es la alarmante descomposición en el tema de seguridad, con niveles de violencia que no se habían visto antes, sostuvo Pavlovich Arellano.

Estamos frente a signos preocupantes de alarma porque afectan no sólo la tranquilidad de las familias, sino que impacta en el desarrollo del Estado, añadió la senadora sonorense.

"Uno de los grandes riesgos, además naturalmente del riesgo que significa exponer la seguridad y tranquilidad de los sonorenses, es que se ahuyenten las inversiones, lo que impactaría en la generación de empleos y la economía de Sonora", indicó Pavlovich Arellano.

Apuntó que de acuerdo a datos estadísticos de las propias autoridades estatales, en los primeros 6 meses del año se registraron 250 asesinatos.

"Ahora estos últimos hechos lamentables que se han presentado en varios municipios de la entidad son focos rojos que deben ser atendidos de manera urgente por este Gobierno y no vemos que se actúe con eficacia", enfatizó la Senadora sonorense.

Ante ello, urgió a las autoridades estatales a "ponerse las pilas" y atender este tipo de problemas que afectan al ciudadano, porque no es con declaraciones y discursos como se resolverán las cosas, sino con acciones concretas y contundentes orientadas a frenar la inseguridad y prevenir hechos delictivos.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 07/11/13:

@En Caborca, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, declaró que el gasoducto Sonora forma parte de la Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural implementada por el Gobierno federal. En visita a la región supervisó el inicio de la construcción del poliducto en su tramo de ese municipio.

@"Esta obra forma parte de la Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural implementada por el gobierno de la República", comentó durante un evento realizado al pie del sitio de arranque de la obra.

@Detalló que el gasoducto tendrá una longitud total de mil 780 kilómetros desde El Sásabe, Sonora, hasta El Fuerte, Sinaloa, y proveerá con un transporte de mil 600 millones de pies cúbicos diarios de combustible.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario