miércoles, 20 de noviembre de 2013

Rechazan nueva deuda estatal por 17 mmdp

El diputado Samuel Moreno.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- La propuesta de refinanciar la deuda pública del Gobierno del Estado dejaría una enorme carga financiera superior a los 17 mil millones de pesos para la próxima administración pública estatal, señaló Samuel Moreno Terán.

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que al refinanciar o reestructurar la deuda pública el Gobierno de Sonora tendría un periodo de dos años de gracia en los que no haría ningún pago durante 2014 y 2015, "heredando" el problema al próximo gobierno.

"Es muy importante señalar que la deuda a largo plazo se está queriendo refinanciar, pero también la deuda a corto plazo va incluida en este refinanciamiento y estos detalles son los que debemos revisar con gran cuidado", advirtió.

En la propuesta se encuentran también mil 800 millones de pesos de créditos revolventes y 600 millones de pesos del Fondo para la Modernización del Transporte (Femot) que son deuda de corto plazo, explicó el legislador, los que el ejecutivo pretende incluir también en el refinanciamiento y mandar la deuda pública a largo plazo.

El líder de la bancada priista en el Congreso del Estado sostuvo que con estas cifras de deuda queda claro que la política de austeridad que opera el Gobierno sonorense no ha sido eficaz.

"Lo preocupante aquí es que tenemos un estado endeudado y no entendemos por qué no hay medicamentos en los hospitales, por qué el sector educativo está desplomado; necesitamos una explicación muy clara a todo esto", dijo.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 20/11/13:

@Los abusos de la Policía Municipal de San Luis siguen en su apogeo, el Ayuntamiento y los comandantes de la corporación no pueden o no quieren controlar a los uniformados. Así está la corrupción también.

@Quién sabe qué sucedió con este gobierno municipal que se auguraba bien, como cuando empezó el ahora ex alcalde Rubén Espino, pero después se descompuso por completo porque quiso aplicar una política de revanchismo y venganzas personales que llevó al PAN a perder el poder.

@El próximo viernes a las 09:00 horas habrá una competencia de Sumobot en la Universidad Tecnológica de San Luis, ubicada por la avenida Jalisco y calle 59, atrás de los fraccionamientos habitacionales del Parque Industrial.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario