jueves, 14 de marzo de 2013

Alertan estruendo y temblor a sanluisinos

Nada de qué preocuparse.
Por Juan José Razzo

Un estruendo y vibraciones causaron confusión en la comunidad de esta frontera, porque después hubo una fuga de gas amoniaco en el Empaque Onion King, propiedad del exalcalde y horticultor, Jesús Bustamante Salcido, que dejó diez trabajadores intoxicados.

Juan Ramírez Muñoz, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, mencionó que después de las 10:30 horas se escuchó un ruido fuerte y vibraron con fuerza las ventanas de negocios y domicilios en toda la ciudad.

Mencionó que se desconoce qué causó ese ruido y movimiento. Por su parte, Crescencio Izáis Lizárraga, coordinador del Centro de Comando C-4, manifestó que se comunicó con autoridades de Estados Unidos para saber si realizaron una prueba de armamento o un avión rompió la barrera del sonido cerca de la frontera, pero reportaron negativo.

Posteriormente, a las 11:09 en una segunda contingencia que no tiene nada que ver con la primera, se reportó una fuga de gas amoniaco en el Empaque de Bustamante, donde diez personas se intoxicaron pero se recuperaron y no hubo mayores consecuencias.

Debido a que la dispersión del gas ocasionó una considerable movilización de bomberos, rescatistas, socorristas y policías, en la comunidad corrió la versión de que había explotado alguna instalación en la localidad, lo cual es totalmente una falsa alarma.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 14/03/13:

@El Encuentro de las Naciones Cucapá, que se realizaría este mes en este municipio, fue cancelado porque el gobernador tradicional de la etnia, Nicolás Wilson, está enfermo, informó el Ayuntamiento local.

@Autoridades locales alistan el operativo para atender a 50 mil turistas de México y Estados Unidos que visitarán la costa sonorense del Alto Golfo de California durante la Semana Santa.

@Alumnos del Colegio Kino que participaron en cursos del Programa de Cultura del Cuidado del Agua, complementaron su formación al pintar murales en bardas del Organismo de Agua (Oomapas) en avenida 16 de Septiembre y calle Sexta.

@Adriana Lozano, tesorera municipal, confirmó que este miércoles el Gobierno estatal entregó al Municipio recursos del Fideicomiso Puente Río Colorado, después de que cuestiones técnicas retrasaron unos días el depósito. El endoso fue de 20 millones, con los cuales suman 25 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2012.

@En Hermosillo, se informó que se interpusieron al menos 15 mil amparos contra el pago de la tenencia vehicular en diferentes juzgados de Sonora, reveló el diputado Abel Murrieta. Corresponde exclusivamente a un juez decir si proceden o no los amparos contra la tenencia, dijo.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario