martes, 12 de marzo de 2013

Termina baja temporada de camarón

Cooperativistas pesqueros dicen les fue mal con camarón.

Por Juan José Razzo

Pescadores del Alto Golfo de California capturaron 603 toneladas de camarón en la temporada 2012-2013 que cerró el jueves pasado, un 13.9% menos que en el periodo anterior, informó la delegación local de Pesca.

Los cooperativistas pesqueros estiman que la baja en los volúmenes se debe a las malas condiciones del clima ocasionadas por los frentes fríos de este invierno que no permitieron suficientes salidas al mar.

Alan Gallardo Camacho, delegado de Pesca en el Golfo de Santa Clara, mencionó que en este ciclo la cantidad obtenida del crustáceo fue de un total de 603 mil 478 kilogramos.

Comparó que dicha cifra es un 13.8% menor a la lograda en la temporada 2011-2012, cuando los pescadores del poblado Golfo de Santa Clara capturaron 700 toneladas 869 kilogramos.

Citó que los volúmenes del crustáceo se refieren a la especie de camarón azul, que inició el ciclo con un precio de 100 pesos por kilo y alcanzó un promedio de 200 pesos.

Mencionó que las autoridades federales determinaron el inicio de la veda a partir de las 00:00 horas del viernes pasado, para permitir que la especie se reproduzca en esa región marina ubicada al Sur de este municipio.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 12/03/13:

@El Bazar del Hospital General será el viernes 15 de marzo a partir de las 08:00 horas cuando se instalen puestos de venta en avenida Guadalupe Victoria y calle 8. Los recursos recabados son para atender a pacientes que carezcan de recursos.

@La Asociación para la Protección de Mascotas de esta frontera lamentó que el grupo estadunidense Animal Advocates of de US deje de donar medicamentos para la eutanasia animal. A su vez la agrupación dejó de regalar el biológico debido a la negativa de Servicios Médicos Municipales a informar del avance del programa de esterilizaciones, porque su titular Abel Sánchez dijo que no tiene obligación de informar a nadie de lo que hace. El compromiso firmado en 2008 indica que el Ayuntamiento informaría del avance en la esterilización, en respuesta al donativo de medicamentos.

@La presidenta del DIF estatal, Iveth Dagnino, estuvo en San Luis y entregó dos vehículos especiales para discapacitados y 50 sillas de ruedas al DIF municipal.

@En Hermosillo, el diputado priista Próspero Otero acusó a las tácticas dilatorias del PAN el retraso de casi un año para la reposición del diputado en el Distrito XVII con cabecera en Ciudad Obregón Centro. 

@La iniciativa de telecomunicaciones generada a partir del Pacto por México permitirá contar con mejores servicios de telefonía, radio, televisión e Internet y permitirá crear más empresas, crecimiento económico y empleos, afirmó la senadora sonorense, Claudia Pavlovich. 

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario