jueves, 7 de marzo de 2013

Catean Cereso de SLRC; aseguran 48 ´puntas´

Policías y militares esperaban asegurar drogas.

Por Juan José Razzo

Policías estatales y elementos militares catearon las áreas varonil y femenil del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta frontera de Sonora, donde aseguraron armas blancas y utensilios para drogarse.

En un comunicado, el Gobierno del Estado precisó que en el operativo participaron unos 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un número similar de uniformados estatales.

Citó que en los pabellones fueron aseguradas 48 “puntas” de metal, 5 tijeras, una navaja de un filo, 4 encendedores, 24 pipas, 2 cucharas, un trozo de foco, un pedazo de vidrio y un trozo de alambre.

También fueron decomisadas tres jeringas hipodérmicas, un equipo para tatuajes de hechura manual, un celular destruido, trozos de papel para cigarros y una pluma para escribir, agregó.

Dijo que la revisión del centro penitenciario iniciada anoche y que terminó esta madrugada, fue coordinada por el Ministerio Público y en presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Refirió que en la diligencia no se registraron contratiempos y que el operativo se realizó dentro de las acciones para mantener la seguridad y tranquilidad en el interior de los centros penitenciarios de la entidad.

Desde anoche se observó el operativo en los alrededores del Cereso localizado en el sector nororiente de esta frontera, en medio de colonias populares.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario