miércoles, 13 de marzo de 2013

Arrestan a 31 "burreros" sanluisinos en Yuma


Redacción

Fueron arrestados 31 presuntos narcotraficantes mexicanos y se aseguraron 650 kilogramos de mariguana, en seis operativos realizados en el vecino condado de Yuma, Arizona, informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

En un comunicado, el Sector Yuma de la corporación mencionó que estas personas cruzaron el límite internacional desde el estado de Sonora y cargaban paquetes con la droga en mochilas.

Precisó que los seis operativos se realizaron el lunes pasado, el primero de ellos cuando un agente descubrió 82 kilos de mariguana en paquetes abandonados al Oriente del Refugio de Vida Silvestre Cabeza Prieta.

Enseguida, otros oficiales equipados con dispositivos de visión nocturna, arrestaron a un grupo de nueve traficantes cerca de la milla 18 en la Ruta Estatal 85, quienes portaban 98 kilos de marihuana.

También agentes que trabajan al Sur de Gila Bend aprehendieron a dos grupos distintos formados en total por diez inmigrantes ilegales, los cuales transportaban 237 kilos de la hierba enervante, agregó.

El lunes se realizaron otros tres operativos en la zona desértica de Yuma, que junto con los mencionados, sumaron 31 arrestos y el aseguramiento de 650 kilos de mariguana con un valor total estimado de 715 mil dólares.

La Policía Municipal de esta frontera de Sonora, mantiene una campaña entre los jóvenes de la región para que no sean reclutados por los narcotraficantes y se conviertan en “mulas” o “burreros”.

En un volante de información, indicó que se llama así a las personas que son contratadas para cargar drogas por el desierto de Yuma y quienes con frecuencia no reciben ninguna paga, pues lo hacen sólo por cruzar ilegalmente.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 13/03/13:

@Productores algodoneros empezaron a vender sus cosechas a futuro al alcanzar la fibra un precio de 85.14 dólares por quintal en el mercado internacional. A estas fechas el precio era de 70 dólares el año pasado.

@La Agencia Fiscal del Estado informó que la Secretaría de Hacienda estatal empezó a reembolsar el 5% del impuesto Comun a más de 238 contribuyentes sanluisinos cumplidos.

@Durante su visita a esta frontera, el senador por Sonora, Ernesto Gándara, abrió su oficina de enlace legislativo y en conferencia de prensa pidió al gobernador Guillermo Padrés actuar con sensatez en el tema del nuevo impuesto Comun, cuyo aumento consideró desproporcionado y por eso es necesario rectificar.

@El Ayuntamiento reconoció públicamente el talento de siete  alumnas de escuelas primarias que participaron en la etapa final del concurso de oratoria “Diputado infantil por un día”. Ellas son: Alesandra Figueroa, Julia Félix, Adamar Ramos, Yoselin Cuen, Dafne Martínez, Yamilete Montoya y Nereyda Andrea Heredia.

@Policías estatales investigan el homicidio de Javier Castro Correa, de 62 años, quien fue encontrado con muchas heridas de arma blanca en un domicilio de la colonia Jalisco. Familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 4 de marzo en Yuma, Arizona.

@En Hermosillo, en reunión plenaria por integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI y PVEM revisaron la agenda de trabajo del próximo período de sesiones que dará inicio el 1 de abril y en donde acordaron analizar las alternativas legales para sacar adelante los temas legislativos pendientes, entre ellos la derogación del Comun, informó el coordinador de la bancada, Samuel Moreno.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario