domingo, 17 de marzo de 2013

Buscan saldo blanco en Semana Santa

Mucho cuidado en la carretera.

Redacción

Al menos 200 policías municipales participarán en el operativo de seguridad preventiva durante el asueto de Semana Santa 2013, el cual incluye la implementación de cuatro retenes en la carretera estatal San Luis-Golfo de Santa Clara y todo con la finalidad de que no se registren accidentes fatales.

El dispositivo se implementará del 25 al 31 de marzo, informó la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, y se contará con el apoyo de Cruz Roja, cuerpos de rescate y bomberos.

El primer punto de revisión se ubicará a la altura de la caseta de policía situada en la colonia Campamento; el segundo punto estará en el punto conocido como Flor del Desierto; enseguida se ubicará otro punto de revisión en el kilómetro 69; y finalmente el cuarto punto estará en el punto conocido como Los Pinos, a la entrada del poblado Golfo de Santa Clara.

En los puntos de revisión se encontrarán agentes de la Policía Municipal, quienes estarán revisando que los vacacionistas lleven puesto el cinturón de seguridad, que no vayan ingiriendo bebidas alcohólicas y además se darán recomendaciones básicas como el no rebasar en zonas prohibidas, y respetar los límites de velocidad.

Destacó la importancia de que los automovilistas tomen conciencia de la responsabilidad que tienen al salir a carretera y viajar en días en que miles de personas harán lo mismo.

Además de las precauciones que deben tomarse una vez que se está en la carretera, los conductores deben revisar las condiciones mecánicas generales del vehículo, principalmente frenos, luces, y niveles de agua, aceite, y el aire de las llantas.

A los vacacionistas se les dará también información sobre las medidas preventivas que deben tener en cuenta y los cuidados al usar la playa del Golfo de Santa Clara, sobre todo en cuanto a la circulación de vehículos, y al manejo de la basura.

Añadió que la comunidad puede informarse sobre las medidas preventivas para vacacionistas llamando al teléfono 536-21-25, extensión 624, ó bien solicitando información al correo electrónico sumategenteresponsable@hotmail.com.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 17/03/13:

@Las cajas de recaudación en la Comandancia de la Policía Municipal, de avenida Guerrero y calle 34, estarán abiertas mañana lunes 18 de marzo para el pago de contribuciones municipales, como el impuesto predial, multas y tenencia municipal. En Palacio Municipal las cajas estarán cerradas.

@Por cierto este lunes es día inhábil por el Natalicio de Benito Juárez, cuya fecha original es el 21 de marzo, pero se adelanta para evitar que en las escuelas se haga un "puente" desde el jueves hasta el lunes.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario