jueves, 21 de marzo de 2013

Investigan atentado explosivo contra escuela

A ver qué dice el peritaje.

Redacción

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora abrió una investigación sobre una explosión menor registrada alrededor de las 12:05 horas de hoy en la parte posterior de un plantel educativo particular ubicado en la colonia Centenario de esta capital, informó su titular, Carlos Alberto Navarro Sugich.

El fiscal del Estado señaló que la Fiscalía está concentrada en determinar qué fue lo que sucedió en el plantel educativo, y establecer si alguien provocó la explosión de manera intencional, si se trató de una falla humana o fue un accidente que se pudo haber evitado.

Fue al mediodía cuando se reportó a las autoridades que en la parte posterior de un centro educativo particular se había escuchado una explosión, por lo que de forma inmediata se trasladaron al lugar elementos de las diferentes corporaciones, así como personal de Protección Civil, bomberos y peritos de la PGJE. El plantel educativo alberga 106 niños, los cuales al momento de la explosión se encontraban en sus salones.

Al lugar llegó también el Procurador estatal, quien confirmó que efectivamente se había escuchado una explosión, que afortunadamente ningún menor ni personal docente del plantel había resultado lesionado y que estaba en el lugar para dar  inicio a las indagatorias.

Derivado de la inspección ocular del lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron en el patio posterior del plantel una botella de plástico conteniendo residuos de ácido, así como pedacería de aluminio. Por su parte, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) recabaron información en los alrededores con el fin de encontrar indicios que les ayudaran a esclarecer los hechos ocurridos.

El Fiscal del Estado dijo que desde ese momento, se daba inicio a una investigación para dar con el o los responsables de estos hechos. Además, agregó que el agente del Ministerio Público ya se encontraba en el lugar levantando la denuncia de los hechos, ya que la Procuraduría no va a descansar hasta determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió.

“Queremos garantizarles a los padres de familia que vamos a usar todos nuestros recursos para determinar qué fue lo que sucedió y que esto no vuelva a registrarse en todo el Estado. En cuanto se tenga más información, la informaremos de manera inmediata”, enfatizó.

En los sectores sociales de Hermosillo el hecho ha causado una profunda conmoción, debido a que se preguntan si el Estado puede garantizar la seguridad de los niños.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario