jueves, 28 de marzo de 2013

Asueto: Gringos ayudando; mexicanos al vicio

Los americanos vienen a trabajar en San Luis.

Por Juan José Razzo

Mientras residentes locales se dedican a borracheras y desenfreno, grupos religiosos de Estados Unidos aprovechan asuetos de “Spring break” y Semana Santa para realizar labor social en esta frontera de Sonora.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) manifestó que miembros de la Iglesia de los Amigos (Eugene Friends Church) con sede en la ciudad de Eugene, estado de Oregon, construyen cuatro viviendas para igual número de familias pobres.

“Es loable la disposición de las agrupaciones religiosas para trabajar de la mano y llevar beneficios a familias que no tienen un lugar para vivir”, comentó sobre quienes también reparan techos de otras casas locales donando los materiales.

Agregó que igualmente realizaron trabajo social en la región, integrantes del grupo Caring Hearts United (Corazones Compasivos Unidos), quienes brindaron servicios médicos y dentales gratuitos a la comunidad.

Mencionó que las últimas semanas estos extranjeros procedentes del estado de Pensilvania, colocaron puestos de atención en diferentes colonias de la ciudad y en los poblados rurales.

Comentó que en su mayoría, los apoyos de estos y otros grupos religiosos benefician a madres solteras, adultos mayores y niños.

También el grupo social local “Dadles vosotros de comer”, se coordinó con iglesias de Yuma, Arizona, para entregar despensas en diferentes colonias de esta ciudad fronteriza.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 28/03/13:

@En Ciudad Obregón, se dijo que existen sentencias definitivas por los tribunales de amparo que prohíben al Gobierno del Estado el trasvase de agua de la presa de El Novillo a Hermosillo, explicó el diputado Abraham Montijo, presidente de la Comisión Especial para Asuntos de El Novillo en el Congreso local.

@El legislador recordó que los supuestos derechos adquiridos por la Comisión Estatal del Agua a productores de Huásabas y Granados, se hicieron de manera ilegal, ya que al momento de la supuesta compra estos tenían dos años de haberse vencido, razón suficiente para declarar inexistente dicha adquisición de derechos de uso del agua.

@“Hago una invitación al diputado panista Luis Ernesto Nieves, presidente de la Comisión del Agua, de la cual un servidor es integrante, se informe a conciencia de los resolutivos dictados, antes de hacer declaraciones tan fuera de lugar sobre el Acueducto Independencia”, propuso Montijo Cervantes.

@Cabe recordar que el 26 de noviembre del 2012, a cinco días de que culminara su mandato, Felipe Calderón Hinojosa, vino a Sonora a inaugurar una obra aún inconclusa, inició la etapa de pruebas del Acueducto Independencia; una obra que a la fecha sigue sin operar. Y que llevará agua…pero de diez pozos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario