lunes, 4 de marzo de 2013

Insisten en derogar Comun; ya tienen votos

Politicólogos anuncian que el Comun será derogado.

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Sigue siendo urgente la necesidad de sostener sesión extraordinaria en el Congreso de Sonora para atender el asunto de la Contribución para el Fortalecimiento Municipal (Comun), manifestó el diputado priista de Nogales, Humberto Robles Pompa, quien negó que el tema esté olvidado.

“Tenemos que darle respuesta a los ciudadanos, es necesario llevar a cabo una sesión extraordinaria para atender el asunto del Comun… Tengo la certeza de que a estas alturas ya reunimos los votos necesarios para eliminar la tenencia”, expresó el legislador.

Aunque el representante popular no quiso adelantar el argumento de por qué ya tienen los votos suficientes en la Legislatura estatal, desde hace días hay versiones de que este asunto tiene que ver con el arresto de la ahora ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

El Partido Nueva Alianza creado por Gordillo hizo una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora desde 2009 para llevar a la gubernatura a Guillermo Padrés Elías.

Dicha coalición siguió en el Congreso, donde son 33 diputados, y el PAN reunía 17 votos con sus 15 legisladores más 2 de Nueva Alianza, en tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) totalizaba 15 votos, con 13 de sus congresistas más 2 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Además de un diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que vota según su interés.

Ahora que el Partido Nueva Alianza se deslindó de Gordillo, del PAN y del anterior régimen, el reacomodo aseguran se transferirá a los estados, por lo que el PRI y Nueva Alianza sumarán 17 votos en el Congreso de Sonora por 15 del PAN, además de que la alianza legislativa contra el impuesto Comun posiblemente sume 18 votos por el PRD, cuyo titular de la curul es quien lucha desde el año anterior por que no se aumenten nuevos impuestos.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 04/03/13:

@El pintor sanluisino Lawrence Andrés Carbajal recibió el premio a primer lugar del concurso impulsado por el 26 Ayuntamiento para definir la paleta de colores del Municipio “Los colores de San Luis”, en acto realizado el pasado viernes en las instalaciones de Palacio Municipal.

@“Siempre son bienvenidos los recursos que promuevan el desarrollo de San Luis, bienvenido cualquier recurso de la Federación, del Estado o de algún crédito responsable”, manifestó Octavio Gómez, presidente de la Canacintra local. Se refiere al préstamo por 130 millones de pesos que solicitará el Ayuntamiento al Bandan para pavimentos y que ha originado críticas sociales.

@Recuerde que está vigente hasta el 31 de mayo el programa del SAT para regularizar cualquier adeudo fiscal, en el cual existen descuentos del 100% en multas y recargos.

@El diputado federal por Hermosillo, Damián Zepeda, informó se espera la votación y aprobación el día de mañana en la Cámara de Diputados de la reforma para eliminar el fuero. El integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se debatió el tema, afirmó que con esta reforma se quitan privilegios a la clase política, quienes en caso de cometer un delito serán enjuiciados y, de ser culpables, separados del cargo y sometidos a la justicia.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario