lunes, 11 de marzo de 2013

Reclaman ciudadanos oídos sordos de Estado

Dirigente de Sonora Ciudadana.

Redacción

Hermosillo, Sonora.- La asociación civil Sonora Ciudadana que junto al movimiento No Más Impuestos presentó una propuesta fiscal para derogar la Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun) sigue esperando respuesta formal por parte del Gobierno del Estado.

Esto a pesar de que ante algunos miembros de la prensa se  han manejado versiones de supuestas reuniones entre miembros del gabinete y la organización social.

“Hemos escuchado a través de algunos periodistas que el señor Gobernador ha declarado que hemos estado en pláticas con los secretarios de Gobierno y Economía, pero aprovecho para aclarar que no es así, nosotros siempre hemos manifestado que es con No Más Impuestos con quien se tiene que establecer el contacto, que nosotros sólo acompañamos al Movimiento presentando una propuesta ciudadana solicitada en aquel entonces por el licenciado Roberto Romero”, puntualizó Guillermo Noriega Esparza, director de Sonora Ciudadana A.C.

Fue el 21 de enero cuando Noriega Esparza y los cuatro voceros de los también conocidos como “Malnacidos”: Rebeca Villanueva, Daniel Corvera, Luis Miguel Vargas y Francisco Salcido acudieron a Palacio de Gobierno e hicieron entrega a John Swanson Moreno titular de la Oficina del Ejecutivo, del documento: “Hacia una verdadera política de austeridad gubernamental y un compromiso equitativo con Sonora”.

Dicho legajo está compuesto por dos tomos uno de reordenamiento del gasto público y otro de mecanismos alternativos de recaudación que implementados en su conjunto ahorrarían 1 mil 325 millones 911 mil 848 pesos, con lo que se podría eliminar el Comun.

“Exigimos al licenciado Guillermo Padrés Elías que dé una respuesta formal a la propuesta que presentamos los ciudadanos, ya respondió a las demandas del sector empresarial emitiendo cuatro decretos que les otorgan beneficios fiscales y la sociedad civil seguimos esperando”, concluyó.

Como medida de presión la organización de la sociedad civil hará público el conteo de los días que han transcurrido sin que el gobernador Padrés ofrezca una respuesta formal a este proyecto que busca derogar una de las cargas impositivas que más descontento ha generado en la población, sobre todo por representar el incumplimiento de una promesa de campaña.

Las preguntas sin respuesta son en síntesis: Para eliminar el Comun, ¿por qué no? Uno, aumentar el costo de la revalidación de las licencias de alcoholes a casinos, tiendas de conveniencia, expendios y porteadores; dos, realizar un padrón y otorgar un seguro de daños patrimonial a los vehículos de procedencia extranjera, y tres, aumentar el tope del impuesto sobre la extracción de materiales pétreos de 3 a 11 millones de pesos por proyecto.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 11/03/13:

@El Ayuntamiento local aclaró que no hay indicios de que haya algo real de alguna situación delictiva en contra de servidores públicos. Eso luego de que medios informativos publicaron un “chorizo” de que la Policía Municipal recibió un aviso de que unos sujetos iban a secuestrar al comandante y subcomandante y al atender el reporte de personas armadas en un hotel de la avenida Buganvilias encontraron en una habitación dos cargadores y fotos de ellos.

@El asunto es que los jefes policiacos ya tienen seis meses en el cargo y si quisieran atentar contra ellos, como se ha publicado falsamente en varias ocasiones, ya lo hubieran hecho.

@La visita que realizaría mañana martes el dirigente nacional del nuevo y en formación Partido de la Concertación Mexicana, Manuel Espino, y ex líder nacional del PAN, fue cancelada según informó la líder social Petra Santos.

@El presidente Enrique Pela dio un giro total a la política de telecomunicaciones de México, al terminar con los monopolios televisivos. Eso redundará en mejor calidad de la TV nacional.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario