viernes, 1 de marzo de 2013

Irregular asamblea para iniciar Morena

Visita de doctor tuvo en SLRC, López Obrador.

Por Juan José Razzo

En la Asamblea municipal para crear el Partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hubo de todo, desorganizado, las boletas de votación carecían de folio y emitieron el sufragio hasta menores de edad.

Aparte que los simpatizantes de eventual nuevo Partido fueron citados a las 14:00 horas y Andrés Manuel López Obrador, pretendido líder del Movimiento, llegó casi cuatro horas después cuando la mayoría de los asistentes se había retirado.

López Obrador declaró entre otras cosas que el arresto de la ahora ex dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, fue un ajuste de cuentas entre priistas, pues ese tipo de acciones deberían ampliarse a otros protagonistas como el mismo presidente Enrique Peña Nieto, quien también tiene mansiones de lujo en el extranjero, compra en tiendas de lujo y viaja en avión privado desde que era gobernador del Estado de México.

Antes de la llegada del ex candidato presidencial de las izquierdas se realizó la asamblea con 300 personas, según los organizadores, pero se vio que votaron menores de edad y las boletas no estaban foliadas.

Obed Duarte, integrante del movimiento #YoSoy132, opinó que estuvo muy desorganizado el asunto, pues los coordinadores le echaron pocas ganas, además de que no realizaron una amplia convocatoria en la comunidad.

El evento, que servirá para que Morena sea partido político al completar las asambleas requeridas en todo el País por la autoridad electoral, se realizó en el salón de los Bomberos Verdes, localizado cerca de la calzada Monterrey.

La presencia en el lugar fue variada, entre ex panistas, priistas y perredistas, entre ellos, Rafael Avalos y “Calalo” Payán; Santos González y el ex regidor Efraín Esqueda, respectivamente.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario