miércoles, 20 de marzo de 2013

Arrestan a 3 armados; uno se identifica militar

Saúl Sicairos.
Fernando Beltrán

Iván Porras, militar.
Redacción

Tres individuos, al parecer entre ellos un mayor militar, fueron detenidos por policías municipales en la colonia Reforma y presentados ante el Ministerio Público de la Federación por portar dos pistolas en un vehículo.

La Policía Municipal, en un comunicado, indicó que sus elementos atendieron una llamada ciudadana al Centro de Mando C-4 que reportaba a personas escandalizando en la vía y con música a alto volumen en un domicilio ubicado en avenida Escalonias y calle 38.

Al llegar los uniformados al sitio, llamaron a los moradores y una mujer accedió a bajar el volumen, pero se percataron que salía del predio una vagoneta negra marca Chevrolet línea Tahoe, modelo 2003 y con matrícula de Sonora, en la cual viajaban tres individuos.

Marcándoles el alto con códigos y sirenas, parando su marcha en avenida Escalonias y calle 42, descendiendo como conductor Saúl Sicairos Machado, de 32 años y originario de Durango y con domicilio en la colonia 10 de abril, el cual despedía un olor penetrante a alcohol.

Solicitándole a los acompañantes que bajaran de la unidad motriz para practicarles una revisión corporal y al propio vehículo, asegurando en el interior dos armas de fuego tipo pistola las cuales corresponden a una Pietro Beretta calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles en su cargador con el emblema de la Secretaría de la Defensa Nacional y una de la marca Springfield Armory calibre 45 milímetros con siete cartuchos útiles en su cargador.

Los acompañantes se identificaron con los nombres de Iván Porras Gómez, de 40 años, con carrera militar como mayor de justicia, originario de Puebla y comisionado en la ciudad de Chihuahua, con domicilio temporal en la colonia 10 de Abril y Fernando Beltrán Machado, de 27 años, originario de Culiacán, Sinaloa y con domicilio en la Colonia Reforma.

Localizando dentro del vehículo un cargador vacío para pistola y seis cartuchos percutidos calibres 9 y 45 milímetros.

Inculpados, vehículo, armas y aditamentos, fueron trasladados a la Subdelegación de Procedimientos Zona Noroeste de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 20/03/13:

@La Agencia Fiscal del Estado invita a los contribuyentes que pagaron el impuesto Comun –tenencia- que pasen a cobrar el reembolso que puede ser de hasta 1 mil 500 pesos. Hasta el momento lo han recogido 30 de 238 cumplidos.

@Decenas de quejas ante bomberos ocasionó el incendio registrado desde esta madrugada en el basurero municipal, mismo que dejó mucho humo sobre la ciudad y llegó hasta las comunidades del condado de Yuma, Arizona.

@En Hermosillo, se dio a conocer que el ex líder estatal del PRI, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones tomó protesta este día como el nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario