sábado, 2 de marzo de 2013

Arrestan a fugitivo famoso en la televisión

El filtro fronterizo ha funcionado.

Redacción

San Luis, Arizona.- En la garita internacional de esta frontera fue arrestado un presunto homicida buscado desde 2004, quien se hizo famoso en la televisión y que pretendió cruzar al vecino país desde esta frontera de Sonora.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos precisó que sus oficiales detuvieron a Raúl Marín Sandoval, de 26 años, quien tiene una orden de arresto en Salinas, California.

En un comunicado, comentó que este individuo apareció dos veces en el programa de televisión “Los más buscados de Estados Unidos” -America´s most wanted- en marzo y diciembre de 2011, por lo que cobró notoriedad.

Explicó que los agentes fronterizos enviaron a Marín Sandoval a una inspección adicional cuando intentó ingresar a territorio estadunidense a través del paso de peatones de la garita internacional. 

Fue puesto bajo custodia después de que una verificación de antecedentes de rutina, reveló la orden de detención de 2004 por homicidio, la cual fue confirmada a través de la Oficina del Sheriff de Monterey, California, dijo.

La Policía local de San Luis, Arizona, tomó la custodia de Marín Sandoval, en tanto se sigue el procedimiento para su traslado, reveló.

"Esta detención demuestra sólo una de las muchas funciones que juega la CBP en mantener nuestras comunidades seguras al sacar a criminales peligrosos de nuestras calles", dijo el director interino de la garita de San Luis, Arizona, Roque Caza, según el reporte.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 02/03/13:

@Mucha inconformidad causa entre padres de familia que se haya retirado el programa de agua purificada gratuita en las escuelas primerias de la localidad, pero el Ayuntamiento argumento no hay recursos.

@El Ayuntamiento se observa vacilante, como es el caso del cierre de oficinas que hicieron trabajadores del Oomapas, apoyados por gente arribada de Hermosillo y ajena al centro laboral. Según están en contra de atropellos en el trabajo, pero la presencia de los miembros de un tal Sindicato Democrático Independiente ameritó que se usara la fuerza pública.

@Recuerda que por cada 150 pesos de compra en tiendas Círculo K recibes un boleto de ráscale con el cual puedes ganarte un auto último modelo.

@En Hermosillo, diputados locales gestionarán apoyos para pescadores de varias regiones de Sonora, a quienes el mal tiempo originado por los frentes fríos de esta temporada invernal les ha generado pérdidas económicas. Lo malo es que los pescadores camaroneros del Golfo de Santa Clara no están incluidos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario