miércoles, 6 de marzo de 2013

Avisan embargo de baldíos y venta de calles

Urge ordenar el crecimiento urbano, declaró el Alcalde.
Por Juan José Razzo

El reordenamiento urbano de San Luis va en serio, dijo el alcalde Leonardo Guillén Medina, acción que puede llegar al embargo de los terrenos baldíos que abundan en la ciudad y cuya venta generaría los recursos para incrementar la realización de obra pública.

El anuncio lo hizo el munícipe durante una reunión desayuno realizada en un restaurante, convocada por el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Torres Gutiérrez, en la que se presentó el “Proyecto de promoción del comercio organizado”.

Ante los asistentes, el Presidente municipal mencionó que la ciudad no puede seguir su crecimiento de manera desordenada, por lo que propuso tres medidas:

El embargo de los terrenos baldíos que abundan en la ciudad y cuya venta generaría los recursos para realizar obra pública, programa que se iniciará a partir de abril próximo una vez que terminen los beneficios de descuentos en el Impuesto Predial.

Agregó que las otras dos acciones son un acuerdo con los ejidos para reasignar los lotes abandonados o baldíos a personas que verdaderamente los necesiten para vivir, además de analizarse el proyecto de reducir lo ancho de las vialidades no principales para vender la ampliación a quienes deseen extender sus lotes. Ello para evitar costos elevados en pavimento.

Los empresarios presentes en el desayuno manifestaron diferentes puntos de vista sobre estas acciones, que generan beneficios pero también posiblemente levanten inconformidad.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 06/03/13:

@En promedio 7 mil 900 automóviles y 6 mil 700 peatones cruzan a diario a Estados Unidos por esta frontera de Sonora, informó el administrador de la Policía local de San Luis, Arizona, Azael de la Hoya.

@Integrantes del Comité Municipal del PAN, encabezados por el presidente Guillermo Carbajal visitaron la Casa del Migrante “La Divina Providencia” a la cual entregaron un donativo de cobijas y despensas.

@Protección Civil Municipal pidió a la comunidad protegerse ante la llegada del frente frío número 33, por lo que habrá un descenso de temperaturas el próximo fin de semana.

@El Ayuntamiento local informó que en lo que va de esta administración, ha entregado a los tres cuerpos de bomberos apoyos por 785 mil 144 pesos provenientes de la aportación ciudadana en pago de predial y del recibo del agua. También con recursos propios ha erogado para los bomberos 818 mil 239 en sueldos; 183 mil 599 por energía eléctrica y 109 mil 258 pesos en combustibles y reparaciones.

@Celebramos que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer la reforma que elimina el fuero constitucional, el cual anteriormente representaba un estimulo para la impunidad de los funcionarios y legisladores. Falta que la apruebe el Senado.#D.Zepeda.

@En Hermosillo, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado acordaron presentar, en un plazo de 15 días, sus propuestas con relación al proyecto de dictamen de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, el cual está enfocado a la prevención de accidentes en la entidad.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario